OpenCoffee Club

Place for people who love startups to hang out and meet

Me tomo el atrevimiento de esccribir algunos párrafos e iniciar la discusión en este foro acerca de los objetivos del OpenCoffe Group Montevideo, con el fin de intercambiar ideas y proponer algunas estrategias para alcanzar esos objetivos.

En principio entiendo que el grupo está conformado principalmente por emprendedores con el objetivo común de difundir sus proyectos y atraer capital de riesgo hacia sus emprendimientos.

Percibo además que existe una base consensual acerca de que estos objetivos van de la mano y que la construcción de una red capaz de llamar la atención de los inversores es el camino a seguir.

En este sentido pienso que enfrentamos dos desafíos, por un lado la atracción de emprendedores hacia el grupo, y por el otro la construcción de un mensaje unificado y coherente hacia los inversores.

Creo además que es importante destacar que en el grupo hay personas que tienen experiencia en el trato con inversores y por lo tanto cuentan con un conocimiento valioso sobre los factores que éstos consideran claves a la hora invertir en un emprendimiento de base tecnológica (propongo iniciar una discusión aparte sobre este tema).

Particularmente pienso que el éxito del OpenCoffe Show MVD estará ligado a la capacidad de los emprendedores de incorporar estos mensajes claves que el inversor está buscando en sus presentaciones. Opino que es fundamental que como emprendedores adoptemos una posición orientada a nutrirnos del grupo para moldear nuestros proyectos con el fin de hacerlos más atractivos a los ojos del inversor.

Dejo planteadas estas ideas y propongo, ya que es dificil coordinar algunas cosas durante las reuniones, que incentivemos a la gente a participar de este foro. Sería de mucha ayuda eliminar el otro (blogspot) para no crear confusiones y centralizar la información.

Views: 20

Badge

Loading…

© 2024   Created by Saul Klein.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service